Cerveza Tzibantzá

Cerveza Tzibantzá es la primera cerveza de pan hecha en México. Somos una forma revolucionaria de hacer cerveza, evitar el desperdicio de alimentos, y ser la primera propuesta de economía circular de la industria en México.Sabemos que es importante promover un mejor consumo responsable de productos, y por otro lado, fomentar una cultura de industria que pueda mejorar las prácticas que esta misma genera. Es aquí donde Cervecería Tzibantzá entra como la propuesta capaz de revolucionar el impacto social de la cerveza.
Nombre del fundador(a)
Jesús Abraham
En qué país reside el(la) fundador(a)
México
País donde tus productos o servicios están llegando
México
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta tu proyecto?
Desafío 1: Gestión del Agua (Water Management),Desafío 2: Economía Circular (Close the Loop),Desafío 4: Logística más Eficiente y Limpia (Efficient and Cleaner Logistics)
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
En México tenemos 2 problemas muy grandes: El agua y el alimento. Por un lado, imagina que tienes 20 panes, y de esos decides tirar a la basura 8. Desgraciadamente, en nuestro país, precisamente eso es lo que pasa. Se desperdicia más del 40% del pan que se produce. Por otro lado, el 70% de los ríos están contaminados, y desgraciadamente cada vez más agua se desperdicia en las industrias. Siendo la industria cervecera una de las más grandes en este problema.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Sabemos que es difícil para la industria panadera vender el pan que no es del día. Es por eso que nuestro modelo de negocio está enfocado en la economía circular, aprovechamos el pan en excelentes condiciones, y creamos con él la cerveza tzibantzá. De esta forma evitamos el desperdicio, y transformamos el propósito de un pan que hubiera terminado en la basura. De igual forma, Transformamos nuestro bagazo en harina para la industria agropecuaria, e implementamos sistemas de captación pluvial, y purificación de agua para darle más provecho a la economía circular del agua.
Define el nivel de desarrollo tecnológico de tu proyecto
5. Tengo un prototipo que debe ser validado en el mercado.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Nuestra propuesta es capaz de reutilizar el 30% del pan y evitar dicho desperdicio en la industria, además de implementar el sistema de economía circular tanto en el 100% de los residuos de la cerveza, como en el aprovechamiento del agua.
Escribe los TAGS que identifiquen tu proyecto
#EconomiaSocial #EconomiaCircuclar #CervezaDePan #EmprendimientoSocial
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cerveza Tzibantzá"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jesús Abraham Maya Pedraza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por tu innovación Jesús! Quería saber más o menos cuánto tiempo estiman en aplicar el sistema en Chile y si podrían lograrlo a nivel de piloto con los recursos entregados por esta convocatoria. Saludos y recuerda que tienes hasta el miércoles 29 a las 23.59 para editar tu propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cerveza Tzibantzá"

Aceleradora 100+

Porque queremos estar contigo 100 años más, súmate a Accelerator 100+ con tu solución de impacto

Participar Propuestas