Beeok

¿Sabias que la gran mayoría de las empresas aspiran a la sostenibilidad y que un requisito básico y mínimo que deben considerar es cumplir con la legislación vigente?. Ellas necesitan conocer la normativa, mantenerse actualizadas frente a los cambios, evaluar su cumplimiento e implementar las medidas que sean necesarias para asegurar y mantener ese cumplimiento. Para solucionar este problema desarrollamos Beeok, un software inteligente que en forma de servicio, proporciona todas la herramientas necesarias para dar cumplimiento a los requisitos legales.Beeok es un sistema online, con toda la normativa medioambiental, laboral, y de salud y seguridad aplicable a cada país, actualizada por nuestros algoritmos de manera diaria y que permite conocer y gestionar el cumplimiento. Hoy contamos con 97 importantes clientes en Chile y Perú, y Colombia y próximamente en México. Varios de nuestros clientes son empresas de bebidas y embotelladoras.
Nombre del fundador(a)
Cristian
En qué país reside el(la) fundador(a)
Chile
País donde tus productos o servicios están llegando
Chile,Colombia,Perú
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta tu proyecto?
Desafío 2: Economía Circular (Close the Loop),Desafío 4: Logística más Eficiente y Limpia (Efficient and Cleaner Logistics)
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema es que en cada país existen numerosas leyes y normas, y las exigencias específicas son miles. Las empresas dedican valioso tiempo y dinero en buscar información, mantener documentos y extensas planillas con sus requisitos legales y gestionar el cumplimiento.Para solucionar este problema desarrollamos Beeok, un software inteligente que en forma de servicio, proporciona todas la herramientas necesarias para dar cumplimiento a los requisitos legales de cualquier empresa, sin importar su industria, tamaño o ubicación geográfica.Es importante resolver este problema por que el compliance es la base sobre la cual se construye cualquier estrategia de sostenibilidad.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Para solucionar este problema desarrollamos Beeok, un software inteligente que en forma de servicio, proporciona todas la herramientas necesarias para dar cumplimiento a los requisitos legales de cualquier empresa, sin importar su industria, tamaño o ubicación geográfica.Nuestra solución reemplaza las extensas planillas en word y excel que los ingenieros y encargados mantienen con los requisitos legales, y les permite ahorrar el 90% del tiempo y mejorar en un 40% el cumplimiento normativo luego de un año. Hoy contamos con 97 importantes clientes en Chile, Perú y Colombias y estamos trabajando para expandirnos a México y Estados Unidos.Ya hemos implementado y resulto este problema en muchas industrias de alimentos, bebidas y embotelladoras.
Define el nivel de desarrollo tecnológico de tu proyecto
8. Tengo un producto o servicio validado comercialmente y que se puede utilizar por un gran número de usuarios.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Con nuestra propuesta la empresa podrá demostrar tener y/o avanzar hacia ambientes laborales sanos y seguros y minimizar su impacto ambiental hacia la comunidad. En la actualidad más de 1.3 millones de personas se ven beneficiadas de lo anterior gracias a vivir en las cercania o trabajar en una empresa que usa Beeok.
Escribe los TAGS que identifiquen tu proyecto
#sostenibilidad #sass #compliance #ODS
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Beeok"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias Matias, para avanzar en cualquiera de los ODS hay un aspecto fundamental que se suele pasar. Hay que asegurar que cumplimos con la legislación vigente. De lo contrario los modelos de sostenibilidad son frágiles. Nosotros ofrecemos a que cualquier empresa en Chile, Colombia, Perú y próximamente México pueda avanzar en los ODS sobre bases firmes basadas en conocer, gestionar y asegurar que cumple con los requisitos legales laborales, ambientales y de salud y seguridad del trabajo en cada país y adaptarse con facilidad a sus continuos cambios debido a la importancia que los gobiernos locales y organismos internacionales dan a la sostenibilidad. Nuestros casos de uso en empresas embotelladoras y elaboradoras de bebidas, cervezas y alimentos podrían ser implementadas en en Coca Cola y ABInBev para que ellos digitalicen sus sistemas de gestión del cumplimiento legal, ahorren un 90% del tiempo que ya dedica y mejoren en un 40% su desempeño.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Cristian, gracias por tu propuesta y felicitaciones por tu innovación. Podrías contarnos cómo tu proyecto podría ayudar a resolver alguno de los desafíos explicados en la bases? En particular, qué caso de uso podría ser testeado en un piloto con Coca Cola y ABInBev? Saludos y recuerda que tienes hasta el miércoles 29 a las 23.59 para editar tu propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Beeok"

Aceleradora 100+

Porque queremos estar contigo 100 años más, súmate a Accelerator 100+ con tu solución de impacto

Participar Propuestas